Este Curso de Microsoft Excel, en su nivel intermedio, está dirigido a jóvenes y adultos para el desarrollo de las habilidades informáticas del software más potente y conocido en el mundo, especializado en hojas de cálculos y/o planillas electrónicas.
Con esta Formación de Excel los estudiantes podrán ir profundizando los cálculos matemáticos y lógicos a través de la optimización en las fórmulas, y aumentar la eficacia en las representaciones gráficas.
Excel es uno de los programas más imprescindibles para cualquier estudiante, ya que no importará la profesión a la que se dediquen, siempre deberán estar manejando números y estarán realizando cálculos matemáticos.
Este curso de planillas electrónicas digitales con Excel cuenta con variadas actividades y ejercicios que ayudarán a potenciar los conocimientos ya adquiridos en muy poco tiempo, alcanzando a conocer así las características intermedias del programa para su constante aplicación en las tareas laborales o académicas usando Excel.
Lo que aprenderás
Con el Curso de Microsoft Excel aprenderán sobre:
- Interfaz de las plataformas de Microsoft Office.
- Crear y editar hojas de cálculo estilizados y personalizados.
- Creación de planillas, aplicación de fórmulas manuales y automáticas avanzada.
- Crear, eliminar y estilos personalizados.
- Manejo de formatos condicionales.
- Consolidar datos en hojas o entre hojas.
- Convertir planilla en bases de datos.
- Filtrar, ordenar por criterios establecidos y personalizados
- Utilización de fórmulas avanzadas, de manejo, búsqueda y concatenación de textos
- Uso de formatos de fecha y hora.
- Desarrollar habilidades ofimáticas mediante actividades y ejercicios prácticos.
- Campo de aplicación
El conocimiento adquirido dentro del Curso de Microsoft Excel es muy aplicado en actividades de estudios académicos y actividades laborales que conlleven cálculos y organización de datos numéricos.
Pero, sobre todo también, sirve para el refuerzo de las habilidades del pensamiento lógico y matemático, que son habilidades útiles para toda la vida.
Al finalizar el curso, el estudiante será capaz de aplicar lo aprendido creando documentos profesionales, formateados correctamente y utilizando los recursos más importantes que ofrece Microsoft Excel, algunas, muy poco conocidas y útiles.
